Opiniones de nuestros visitantes

  • Novedades

    Domingos en familia

    En el blog planesparapeques, Laura nos narra la experiencia vivida con sus hijos en la Granja Escuela Huerto Alegre el domingo 6 de Octubre.
    Leer Más
  • Novedades

    Por tercer año consecutivo nos visita el Colegio Areteia de Madrid. Febrero 2015

    Un año más, y con éste ya son tres, los alumnos de 2º de Bachillerato y 2º de GA del Colegio Areteia de Alcobendas (Madrid) han disfrutado de su viaje de fin de curso en el Aula Ermita Vieja.
    De nuevo han vuelto encantados y con las maletas llenas de estupendos recuerdos. Y todo gracias a la maravillosa labor que seguís realizando día a día.
    Leer Más

    Han sido unos días maravillosos que nuestros chicos nunca olvidarán. Cuando llegó la hora de hacer el balance final con ellos, todos hablaron maravillas de los monitores, coincidieron en que les había encantado la comida, destacaron lo que les había gustado el día de la nieve en Sierra Nevada… pero en medio de esta valoración final fue una de las alumnas, Ana Raluca, la que manifestó que lo mejor de estos días había sido “la pasión que ponéis en vuestro trabajo”.

    Y no cabe ninguna duda de que dio en el clavo a la hora de destacar una de las claves de que el viaje haya resultado un éxito. Porque sin vosotros nada hubiera sido igual. Vuestra profesionalidad, vuestra ilusión, vuestras ganas de trabajar, vuestra alegría… son las principales responsables de que unos adolescentes que habitualmente están enganchados a la televisión, a Internet y a las nuevas tecnologías, de repente descubran que se puede disfrutar jugando al escondite al revés, bailando danzas del mundo, haciendo un juego de pistas por el bosque o contemplando las estrellas del firmamento.

    Estos días han sido varios los alumnos que cada vez que regresábamos de una excursión con destino al Aula, me decían “volvemos a casa”. No creáis que es nada fácil conseguir que unos chavales de estas edades se sientan como en casa en menos de dos días y que, una vez que hemos vuelto a Madrid, no dejen de hablar de vosotros y de recordar los días del viaje.

    Estos alumnos dejarán nuestro colegio en unos meses y comenzarán una nueva etapa. De algunos no volveremos a saber nada, pero muchos vendrán de vez en cuando a visitarnos y nos contarán cómo les va la vida. Os puedo asegurar que, cuando los antiguos alumnos vienen a vernos, siempre se acuerdan de su viaje a Granada y de lo bien que lo pasaron con vosotros. Y siempre coinciden en que les encantaría volver.

    Efectivamente, la pasión que ponéis en vuestro trabajo es la que consigue obrar este pequeño gran milagro y la que hace que vuestra labor sea mágica y maravillosa.

    Gracias Juanfran, por conseguir despertar las mejores emociones en nuestros chicos y por estar siempre al pie del cañón con la mejor de las sonrisas y un maravilloso sentido del humor.

    Gracias Ada, por estar siempre dispuesta a hacer felices a los demás con tu trabajo y tu profesionalidad.

    Gracias Almudena, o quizás debería decir la mujer de las mil caras (Amira Alwasap, Sor Ángeles…), por el entusiasmo y la alegría que irradias en tu trabajo.

    Gracias Antón, por habernos dado la oportunidad de descubrirte y de disfrutar de tu buen hacer.

    Gracias Guada, por dedicarnos tu día libre y regalarnos tu compañía el día de la nieve.

    Gracias cocineras, por convertir cualquier plato en un manjar exquisito y lograr que todos los chavales se hayan ido encantados con vuestra comida.

    Es difícil destacar algo particular de cada uno de vosotros, porque en el fondo formáis un gran equipo que comparte profesionalidad, alegría, entusiasmo, cariño, optimismo, ilusión… y mucha pasión. En el fondo sois una gran familia con la que es un auténtico placer trabajar y compartir experiencias.

    Por ello, un año más, sólo podemos daros las GRACIAS por haber conseguido una vez más que este viaje haya resultado inolvidable.

    Gracias, familia de Huerto Alegre. Ya estamos deseando que llegue el viaje del año que viene.

    Un fuerte abrazo nazarí para todos.

    Julia y Javier (profesores del Colegio Areteia de Alcobendas).

  • Novedades

    Javier, profesor del Colegio Areteia de Alcobendas, estuvo con sus alumnos en Febrero de 2014

    El Colegio Areteia de Alcobendas, lleva varios años pasando unos días en el Aula de Naturaleza Ermita Vieja. Aquí nos cuenta su experiencia
    Leer Más

    Por segundo año consecutivo, los alumnos del Colegio Areteia y los dos profesores que les acompañábamos hemos disfrutado de cinco días estupendos en vuestra compañía.

    Una vez más habéis hecho magia con esa alegría y esas ganas de trabajar que os caracterizan.

    Una vez más habéis conseguido que unos adolescentes disfruten de la naturaleza, del entorno, de la cultura y del arte, que hayan estado estos días sin televisión sin echarla de menos, y, sobre todo, que hayan regresado felices y con unos recuerdos inolvidables de este viaje.

Y todo gracias a vuestro trabajo y a vuestra profesionalidad.

    Porque el sitio es estupendo y el entorno único, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que lo mejor de todo es el equipo humano que formáis, un equipo único y extraordinario, que siempre consigue que nos sintamos como en casa y que trabajar a vuestro lado sea un auténtico placer.

Gracias Juanfran... gracias Txapi... gracias Ada... gracias Almudena... gracias cocineras... 

Cada uno de vosotros ponéis vuestro granito de arena para que todo funcione a la perfección y vuestro trabajo sea un éxito.

    Tras nuestra experiencia del año pasado, "amenazamos" con volver y hemos vuelto a acertar repitiendo la experiencia. Ahora toca comenzar a trabajar para ir animando a los alumnos del año que viene.

    Gracias por todo y esperamos volver a estar con vosotros dentro de un año por estas fechas.

    Un fuerte abrazo para tod@s.

    Javier Rodríguez, Profesor del Colegio Areteia de Alcobendas Madrid

  • Novedades

    Vacaciones familiares 2013. Inolvidables

    Hace unos días que os dijimos adiós y ya os echamos en falta.

    Han sido unas mini vacaciones de lujo.

    Primero nos encontramos con un enclave idílico, un cortijo rodeado de naturaleza donde las tecnologías se quedan atrás, volvemos a nuestras raíces, a lo natural, a la tierra, a los frutos del huerto, al aire tan lleno de paz que se respira allí. No fueron necesarias las nuevas tecnologías para pasar el tiempo, teníamos a un equipo maravilloso que nos acogió abriéndonos Huerto Alegre de par en par.
    Actividades, juegos, talleres para los papas y para los niños, el ver como disfruta tu hijo tirándose por las colchonetas en los juegos de agua no tiene precio. Pablo y Marina se lo pasaron en grande. Marina sigue colocándose su tutú de bailarina y Pablo se enfunda un calcetín en la mano y juega a hacer teatro con Patu. Hacía tiempo que no disfrutaba de la comida como lo he hecho, todo tenía otro sabor, el yogurt con cereales todavía la saboreo. Intentaré hacer el del libro de las transformaciones, pero ya digo que n me saldrá igual.

    Muchas gracias a todo el equipo, a Ainhoa por sus enseñanzas, a Guada por su eterna sonrisa e ilusión, a Albán por enseñarnos a disfrutar de un buen paseo por el campo y a Anton por el cariño y mimo con el que a tratado a nuestros hijos. Creo que no tengo palabras para describir esa sensación de libertad, de paz , de mimo, de cariño y de tantas palabras que podrían describir Huerto Alegre. Empezaré con una palabra INOLVIDABLES.
    Gracias por el tipo de vacaciones que vosotros ofrecéis porque no tienen precio. GRACIAS
    Ana Perea
  • Novedades

    El primer campamento para Alejandro -Junio 2012

    Queríamos daros las gracias por la experiencia tan buena que ha vivido Alejandro y sus compañeros en su primer campamento. Para él han sido 5 días fascinantes en los que ha aprendido un montón de cosas. Y sobre todo, lo habeis tratado con un cariño que nunca podremos agradecer lo suficiente. Un beso muy grande de parte de toda la familia¡¡¡